lunes, 7 de enero de 2013

Un poco de memoria y cuentas...



Imagen tomada de la web



A inicios del año pasado, como parte de mis metas para el 2012, estaba el unirme como voluntaria activa en alguna causa con la que sintiera afinidad. Parte de mi creencias es que el deseo de ayudar es algo con lo que se nace, pero como discutía recientemente con una amiga, yo creo (o creía) que todos no nacen con ese "deseo". Sin embargo después de un rato de discusión, y tras varios argumentos, mi amiga me hizo ver que todos si nacemos con ese "deseo" pero algunos en menor nivel que otros. Realmente ahora creo que no conozco a nadie que nunca haya ayudado ni siquiera a un familiar. Yo particularmente a lo largo de mi vida había hecho algunos trabajos voluntarios, en diferentes áreas, pero tenía mucho tiempo que no dedicaba horas de mi vida en alguna actividad de ese tipo, y decidí retomarlo el año pasado.

Después de analizarlo unos cuantos días, me decidí por ayudar a los animales de la calle, algo que nunca antes había hecho y tampoco tenía mucho idea de como hacerlo. Lo primero que hice fue compartir esta idea con unas amigas, en un día de playa (aquellas épocas donde tenía bastante tiempo libre jeje), y a ellas les gustó mucho la idea y decidimos inscribirnos en una fundación como voluntarias.

Una vez que arrastré a mis amigas y a mi novio en este proyecto, y después de unos intentos fallidos de inscribirnos en una fundación, finalmente y gracias a las maravillas del Internet conocimos a Manosxpatas, la cual es una asociación civil sin fines de lucro, que ayuda a  animales en extremo estado de abandono y/o enfermedad, para su recuperación y rehabilitación, para posteriormente buscarles hogar a través de jornadas de adopción mensuales.

En ese entonces una perrita que vive por mi casa, a la cual decidimos llamar Lunita (en memoria de una perra que quise mucho llamada Luna), había dado a luz unos cachorritos de los cuales quedaban 3 perritas. Ya estaban como de dos meses e iban a la casa algunas veces con Lunita a pedir comida.

Lunita estaba muy flaca ya que las perritas consumían de ella las pocas proteínas que ella conseguía ingerir, y las 4 estaban llenas de sarna, sin pelo y full parásitos. Para empezar con todo, decidimos rescatarlas el día de una jornada de adopción. Las llevamos al veterinario y nos dieron las indicaciones. Luego nos dirigimos a las jornada con nuestras nuevas cachorras a las que llamamos SusyDana y Sasha.

Esto de llegar a una jornada de Manosxpatas con perros nuevos, es algo que NO está permitido, ya que muchas personas llegan y dejan los perros allí abandonados. Pero algo en nosotros les dió la idea de que no íbamos a ser ese tipo de personas, que nos íbamos a encargar de esos cachorros como hogar temporal y luego una vez recuperados los podríamos en adopción.
Y así empezó mi historia en el mundo del proteccionismo. Y ahora, a casi un año de esa fecha, puedo decir que tuve un año INTENSO, de emociones fuertes, alegres y muy tristes. Descubrí todo un mundo dormido para mi, lloré de alegría con recuperaciones milagrosas, al ver a animales felices, sentirme parte de algo más grande que yo, pero también lloré de tristeza al ver partir a muchos amigos peludos (incluyendo a dos de mis perros). Sentí armonía y odio todo en un mismo año. Tanto gente haciendo daño a seres inocentes pero al mismo tiempo conocí a gente maravillosa que me permiten no perder la fe en la raza humana. 2012 fue un año que VIVÍ y creo que definitivamente ya mi vida no será igual después de todo lo que aprendí.Un antes y un después para mi.

Y bueno ya regresando al 2013, y como parte de las metas de este año, me tomé la tarea de crear este blog para recoger todo tipo de informaciones y noticias positivas sobre acciones que se estén haciendo en el mundo en favor de los animales y el proteccionismo. También quiero difundir algunos casos de adopción por este medio (aunque realmente uso mi cuenta de facebook para eso), postear algunos casos felices donde ex animalitos de la calle encuentran hogar, y bueno en general crear un espacio donde pueda venir a recargar las energías y las esperanzas por este mundo que a veces me abruma con tantas noticias tristes y casos desesperanzadores.
Para finalizar este post,  voy a dejar una frase que me gustó mucho, dejada en un comentario en el facebook de Manosxpatas:

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias." Mahatma Gandhi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario