viernes, 20 de marzo de 2015

Celebridades Vegetarianas/Veganas: algunos famosos que renunciaron a la carne

Afortunadamente, parece que ser vegetariano está muy de moda, y digo afortunadamente, porque eso trae como beneficio, una cantidad increíble de restaurantes que ofrecen siempre una opción vegetariana dentro de su menú, por lo cual ya no tendremos que restringirnos a comer solamente pastas cuatro quesos (para los ovo-lacteo-vegetarianos) y ensaladas.

Y como está muy de moda, obviamente muchas celebridades se han unido a este estilo de vida, o quizás fueron ellos mismos los que la impusieron in the first place (¿quién fue primero, el huevo o la gallina?). Para ser completamente justos, algunos de ellos llevan muchísimos años siendo vegetarianos o veganos.

A continuación les dejo un listado de algunos de estos famosos que renunciaron a la carne:



  • Paul McCartney: Este ex-integrante de The Beatles, es considerado uno de lo más importantes activistas en pro de los animales. Según cuenta el propio McCartney, muchos años atrás mientras pescaba, al recoger el cebo con el pez, surgió un momento revelador: "le estoy matando y todo por el placer que esto me produce...Me dí cuenta de que, mientras le miraba luchando por respirar, de que su vida era tan importante como para mí es la mía"





  • Ellen Degeneres: Esta famosa comediante y presentadora de televisión, siempre se consideró a si misma "amante de los animales", sin embargo, no fue hasta hace algunos años, cuando en una conversación alguien le dijo: "Si supieras el aspecto que tenía este pollo o cómo fue procesado, no lo volverías a comer". Igualmente reconoce, que no ha sido una tarea fácil, y que ha sido gracias a investigar y ver horribles vídeos sobre la vida de los animales en fábricas, y otros documentales al respecto, lo que la llevó a convertirse en vegana definitivamente.




  • Natalie Portman:  Recordada por su participación de niña en la película "El profesional" y famosa por las recientes entregas de la saga de Star Wars, esta reconocida actriz, lleva muchísimos años siendo vegana. Sin embargo, durante su embarazo, dejó de ser vegana y pasó a ser ovolacteovegetariana. Sobre su experiencia comenta: "Cada uno tiene que encontrar lo que es adecuado para sí mismo, y eso es diferente para cada persona. Para mí, comer es una manera de proclamar mis creencias tres veces al día. Ésa es la razón por la cual todas las religiones tienen reglas sobre la comida. Tres veces al día, me recuerdo a mí misma que valoro la vida y que no quiero causar dolor ni matar a otros seres vivos. Eso es lo más importante para mí, más allá de mis deseos personales, y es la razón por la cual me alimento de la forma en que lo hago." 


  • Ricky martin: El artista boricua presumió en el año 2013, a través de su cuenta de twitter, que estaba siguiendo un régimen vegetariano. Sin embargo, no es algo que hace de manera estricta. De hecho, en algunas entrevistas ha bromeado con el hecho de no poder resistirse al jamón al llegar a España.


  • Jared Leto: Este exitoso y famoso actor, vocalista de la banda "30 seconds to mars", es un dedicado activista de la causa animalista. LLeva más de 20 años llevando una dieta vegana y podemos decir que le ha sentado bastante bien, tomando en cuenta que este actor tiene ¡44 años!.  En varias oportunidades, ha sido seleccionado por PETA como uno de los vegetarianos/veganos más sexys.


  • Juanes: hablando de sexy, este cantante colombiano, ganador de numerosos premios y amplia trayectoria profesional, recientemente decidió dejar de un lado las carnes y hacerse vegetariano. Lo hizo como una meta personal, algo que siempre había querido realizar. Junto con su esposa, tratan de explicarle a sus hijos, la importancia de la comida, no solamente sus nutrientes, si no que la comida es una bendición en sí, la cual no debe ser desperdiciada. Sin embargo, resalta que su esposa y sus hijos no han dejado de ser omnivoros. Él es el único que lleva su alimentación basada en granos, verduras, huevos y lácteos.



Como verás, la lista de artistas es bastante larga. Algunos otros vegetarianos y activistas son: Pamela Anderson, Ariana Grande, Tobey Maguire, Ellen Page, Kristen Stewart, Pink, Keisha, entre otros.

"Como custodios de este planeta, es nuestra responsabilidad tener bondad con todas las especies."  Richard Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario