viernes, 7 de junio de 2013

Beneficios de esterilizar a tu mascota

Mucho se ha escrito sobre los beneficios de la esterilización. Muchas son las jornadas que se hacen mensualmente para esterilizar a miles de perros en todas partes, y sin embargo me parece inexplicable conseguirme tanta gente que por desconocimiento, se opone a realizar este procedimiento en sus mascotas, sobretodo si son de "raza" y peor si son machos.
Primero debo decir que la esterilización es la única solución ética para la problemática de los animales en las calles.
Si todas las personas del mundo pudieran adoptar a todos los perros sin hogar, cada persona debería tener al menos 7 perros bajo su resguardo (y es obvio que eso no va a pasar).
No existen suficientes hogares para todos los animales. Los perros de raza también terminan en las calles (aunque usted no lo crea). Si eres de las personas que le busca "novi@" a tu perrito, no solo no podrás ser responsable de esa camada, estarás quitándole la oportunidad a un perrito abandonado de conseguir un hogar.
Para mi, esa es suficiente razón para esterilizar a mis mascotas y a cuanto animalito de la calle pueda. Pero para los que necesitan más argumentos, aquí les dejo una lista sencilla de sus beneficios:
1.-En las hembras, evitas la formación de quistes y tumores en las mamas y ovarios, y enfermedades mortales como la piómetra. En machos, previene problemas en la próstata.
2.-Evitas el celo no deseado, así como la ansiedad que produce en machos  el aparearse con una hembra en celo. El animal no sentirá deseos de escapar y evitarás posibles peleas con otros machos.
3.- Aumentas la esperanza de vida del animal.
4.-Mejora el temperamento del animal ya que baja su carga hormonal.
5.- Evitarás camadas no deseadas las cuales pueden terminar en el abandono.

En Internet puedes encontrar mas información sobre este sencillo procedimiento. Puede llegar a ser muy costoso pero existen muchísimas fundaciones dedicadas a realizar jornadas de esterilización mensuales a precios muy solidarios.
Y recuerda,  es completamente falso que el animal deba tener al menos una camada para ser esterilizada.  Esta operación puede realizarse a partir de los 4 a 5 meses de edad tanto perros como en gatos.

"¿de dónde salen los animales de la calle?-de los dueños irresponsables que no esterilizan a sus mascotas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario